“Proyecto 92” el proyecto tipo twitter de zuckerberg.

Uno de los altos ejecutivos de Meta presentó a los empleados una vista previa del próximo competidor de Twitter que la compañía está desarrollando. Esta revelación tuvo lugar durante una reunión de toda la empresa y fue reportada por The Verge. Incluso puedes ver algunas capturas de pantalla previas.

La nueva aplicación independiente se basará en Instagram y se integrará con ActivityPub, el protocolo descentralizado de redes sociales. En teoría, esto permitirá a los usuarios de la nueva aplicación llevar consigo sus cuentas y seguidores a otras aplicaciones que admitan ActivityPub, incluyendo Mastodon.

A los empleados de Meta se les mostraron estas capturas de pantalla de la próxima aplicación de Instagram para competir con Twitter. Imagen: The Verge

Durante la reunión, Chris Cox, el director de productos de Meta, se refirió a esta próxima aplicación como «nuestra respuesta a Twitter». Utilizará el sistema de cuentas de Instagram para rellenar automáticamente la información de un usuario. Internamente, el proyecto se conoce con el nombre en clave «Proyecto 92«, aunque su nombre público podría ser Threads, según informes internos también vistos por The Verge.

«Hemos estado escuchando de creadores y figuras públicas que están interesados en tener una plataforma que funcione con sensatez, que creen que pueden confiar y confiar en ella para la distribución», dijo Cox, lanzando sombra directa al manejo de Twitter por parte de Elon Musk, a los aplausos de la audiencia. Dijo que el objetivo de la compañía para la aplicación era «seguridad, facilidad de uso, fiabilidad» y asegurarse de que los creadores tengan un » Lugar estable para construir y hacer crecer a sus audiencias».

Cox dijo que la compañía ya tiene celebridades comprometidas con el uso de la aplicación, incluido DJ Slime, y estaba en conversaciones con otros grandes nombres, como Oprah y el Dalai Lama.

Dijo que «comenzó la codificación» para la aplicación en enero y que Meta hará que la aplicación esté disponible «tan pronto como podamos».