Video On Demand (VOD): La Revolución Digital que Conquistará el Mundo del Entretenimiento

¡Atención, lectores ávidos de entretenimiento digital! Es hora de sumergirnos en el electrizante mundo del Video On Demand (VOD) y descubrir cómo esta revolución ha conquistado nuestros corazones y pantallas a lo largo de los años.

Desde 2017, el VOD ha experimentado un crecimiento alucinante del 15,6% anual. ¡Sí, has leído bien, la evolución de este sector es más rápida que el cohete más veloz! Estados Unidos se lleva la corona en cuanto a plataformas, y Netflix lidera la danza, pero agárrense los cinturones, porque en cinco años, China se robará el show y se convertirá en el líder indiscutible en número de usuarios.

¿Te imaginas un futuro donde las plataformas de VOD serán como los súper agentes de contenido?


Se convertirán en intermediarias para un montón de productores talentosos que nos deleitarán con historias emocionantes. Y no es broma, desde nuestra más tierna infancia, nos estarán formando para que disfrutemos de lo mejor de lo mejor en el universo del entretenimiento.

Pero, ¿qué nos gusta consumir en este frenesí audiovisual? ¡Dramas, acción, comedia y misterio! Nada mejor que disfrutar de un buen enigma para mantenernos pegados a nuestras pantallas.

Ah, ¿y sabes qué es lo que hace que este circo digital sea rentable? ¡La suscripción! Más del 85% de los casi 111.000 millones de dólares estimados para 2023 vendrán de las suscripciones. Eso sí, prepárate, porque en un futuro, es posible que tengas que soltar una moneda extra para evitar que los anuncios interrumpan tu maratón de series y películas. ¡Adiós, momentos de tranquilidad sin comerciales!

Hablemos de los protagonistas de este espectáculo: Netflix, Amazon Prime Video, Disney y Apple son los reyes de la jungla del VOD. ¿Oligopolio? ¡Quién sabe! Cada país tiene sus joyas exclusivas, como Hulu en Estados Unidos o Movistar en España, que les dan una voz en este coro de gigantes.

Pero la gran pregunta es: ¿cómo será el futuro del VOD? Bueno, estimado público, las perspectivas son más brillantes que las estrellas en una noche clara. En cinco años, el VOD superará a la televisión convencional, ¡sí señor!, y se quedará con la mayor parte de los presupuestos destinados a la producción audiovisual.

China se alzará como el líder mundial en número de usuarios, y es muy probable que para crear sus propios contenidos se inspiren en producciones extranjeras o colaboren con países emergentes, como India, que aporten variedad y emoción a nuestras vidas.

Además, las plataformas nos entrenarán desde pequeños para que nos convirtamos en productores de contenido. ¿Quién sabe? Tal vez el próximo Spielberg o Tarantino salga de una plataforma de VOD cercana a ti.

En conclusión, el VOD es una fiesta en la que todos somos invitados. Nos trae dramas apasionantes, acción trepidante y risas contagiosas, ¡todo en un solo lugar! Así que prepárate para un futuro emocionante y lleno de contenido, porque el Video On Demand ha venido para quedarse y cambiar nuestra forma de ver el mundo del entretenimiento. ¿Listos para darle al play y sumergirnos en esta experiencia digital sin igual? ¡Que empiece la función! 🍿🎬

Fuente: OBSbusiness.school